Comunicado 258

Facturación Electrónica

Dando continuidad al Comunicado No.253 sobre el proyecto de Facturación Electrónica nos permitimos informar a nuestros clientes y usuarios que en cumplimiento al Decreto 2242 del 2015 seguimos trabajando este importante desarrollo, por lo tanto, es fundamental que nuestros clientes y usuarios tengan en cuenta la siguiente información:

¿Qué es la Factura Electrónica?

La factura electrónica es un documento que tiene los mismos efectos legales que una factura en papel, con la diferencia de que  se expide y recibe en formato electrónico.

¿Cómo funcionará?

1. La Factura se debe seguir solicitando a través de los correos electrónicos de facturación, así mismo, seguirán recibiendo respuesta del área con la imagen de la factura con el fin de evitar retrasos en sus procesos.

2. La factura original será enviada a los correos electrónicos que previamente los clientes y usuarios han registrado  a través del Formato de Facturación  Electrónica  FOR-GFA-0015, por lo tanto, no será necesario desplazarse hasta TCBUEN para reclamar la Factura original.

3. A manera de información;  la emisión de las facturas que realizará TCBUEN se hará  a través de un proveedor debidamente autorizado por la DIAN quienes discriminan el tipo de información de la factura y procederán a transmitirla a la DIAN.

¿La factura actual tendrá cambios?

A continuación presentamos una imagen de la nueva factura en la cual podrán observar los siguientes  cambios numerados

1.         Qr: Código de barra exigido por la Dian y que simplifica toda la información de la factura.

2.         UM: Se incluye por solicitud de la DIAN las unidades de medidas

3.         Información de Contacto

4.         CUFE: Código único de facturación electrónica

5.         Referencias UM: significados de los códigos UM utilizados por la DIAN

 

 

Terminal de Contenedores de Buenaventura S.A.

Marzo 05 de 2018