Comunicado Nro 263

Comunicado Nro 263

En la constante búsqueda de ofrecer a nuestros clientes y usuarios procesos ágiles, seguros y confiables, la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura TCBUEN S.A. se permite informar que a partir del 2 de mayo se implementará de manera permanente la Facturación Electrónica, por lo tanto, agradecemos  tener en cuenta la siguiente información:

 

  • La solicitud de facturas continuará de la misma forma como se ha venido realizando. Desde los correos electrónicos de sus funcionarios solicitarán la factura en el formato convencional y recibirán la respuesta de la misma manera con el pantallazo.
  • A los correos electrónicos registrados por cada empresa (máximo tres correos) les llegará un correo del remitente: facturactscolombia@cen.biz, con asunto: Notificación Publicación de Cen Financiero Colombia, con la factura original en PDF. Adicional en este mismo correo, les llegará un archivo XML. Este archivo es el documento válido en caso de alguna revisión y o reclamación ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

De esta manera los usuarios NO tendrán que desplazarse a las instalaciones de TCBuen a reclamar facturas, por lo tanto, la factura en papel quedará totalmente eliminada y en caso de existir alguna reclamación o solicitud de anulación de factura, deberán realizarlo por medio de una carta, adjuntando una impresión de la factura en PDF. Para mayor comodidad, este procedimiento podrá ser realizado vía correo electrónico o presencial y dirigido al área de Facturación al correo correspondenciaclientes@tcbuen.com

Por último, nuestra oficina de Servicio al Cliente estará atenta ante cualquier inquietud que pueda surgir con este nuevo procedimiento

Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura

27 abril 2018