Oportunidades de Mercado

OPORTUNIDADES DE MERCADO

 Teniendo en cuenta el crecimiento histórico sostenido y el crecimiento proyectado del comercio Internacional Colombiano, la construcción y la puesta en marcha del TCBUEN S.A. se hace imperativo ya que aun en el escenario pesimista, se puede prever que, en el mediano plazo, los actuales administradores de terminales marítimos en la Bahía de Buenaventura, no podrán atender de manera eficiente los volúmenes inusitados de carga que aumentan al ritmo de la globalización de los mercados.

Este nivel de ocupación incide ineludiblemente en la eficiencia de asignación de áreas y en la agilidad de las operaciones, factores fundamentales en la cohesión de la cadena logística.

El TCBUEN S.A. ofrece a  los usuarios que asignan un alto valor a la eficiencia y agilidad de las operaciones en patio y en muelle, un Terminal marítimo “ a su entera disponibilidad” con áreas especializadas de manipulación y almacenamiento de carga, equipo portuario de ultima generación y un personal calificado para atender las necesidades de sus clientes.

 
En la Bahía de Buenaventura (SPRBUN + Muelle 13) se movilizaron en 2006 aproximadamente 10 millones de toneladas, incluidos mas de 399.000 contenedores y se proyecta movilizar en 2007 una cifra superior a los 10.5 millones de toneladas incluidos mas de 480.000 contenedores.

Este nivel de ocupación incide ineludiblemente en la eficiencia de asignación de áreas y en la agilidad de las operaciones, factores fundamentales en la cadena logística.

Por tal razón, se prevee que los importadores, exportadores y operadores portuarios que asignan un alto valor a la eficiencia y agilidad de las operaciones en patio y en muelle, estén interesados en hacer uso de un Terminal marítimo “ a su entera disponibilidad” con menor volumen de carga, en el que tengan capacidad de operar ágilmente sin depender de los flujos de carga de terceros.