SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

MISIÓN

Brindar servicios portuarios de manejo de contendores con eficiencia, seguridad y calidad, a los participantes del comercio nacional e internacional, generando valor a la economía nacional, sus accionistas y progreso para sus funcionarios.

 

VISIÓN

Para el año 2016, ser el terminal portuario de contenedores que maneje el 40% de los contendores que pasen por la bahía de Buenaventura, que ofrezca los más altos niveles de calidad y productividad del país a los participantes del comercio exterior colombiano, mediante el necesario desarrollo tecnológico y eficiencia en sus procesos.

 

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

En TCBUEN S.A. nos comprometemos a reconocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes prestando servicios portuarios innovadores, eficientes y de calidad, basados en el trabajo en equipo con personal calificado,  altamente comprometido y apoyados en el manejo de recursos tecnológicos.

La organización proporciona un ambiente de trabajo seguro y saludable, comprometidos con la prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales  para nuestros colaboradores, clientes, proveedores y visitantes, mitigando riesgos que puedan ser fuente de accidentes y lesiones a la salud.  Permanentemente identificamos y controlamos vulnerabilidades y amenazas que puedan poner en riesgo la seguridad física de personas, carga, maquinaria e instalaciones y demás partes interesadas de la cadena de suministro.

TCBUEN S.A. vela por el desarrollo sostenible, evaluando posibles Impactos ambientales con repercusiones sociales, para implementar medidas que prevengan, controlen y mitiguen la contaminación.

La Alta Gerencia de TCBUEN S.A., garantizará el cumplimiento de los compromisos adquiridos en este documento, efectuando seguimientos que conlleven a la mejora continua de nuestro sistema de gestión integrado, de igual forma los Directivos llevarán a cabo las actividades correspondientes a sus áreas  para la ejecución de la política, enmarcados en el cumplimiento de los requisitos legales nacionales y otros requisitos como las Normas de Desempeño del IFC.

 

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

1.Satisfacer las necesidades del cliente, garantizando la calidad de los servicios portuarios ofrecidos.
2.Lograr eficiencia, calidad, seguridad e innovación en los servicios portuarios.
3.Mantener un talento humano competente y comprometido para el cumplimiento de los objetivos del negocio.
4.Proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable.
5.Mitigar los riesgos que pueden ser generadores de accidentes y enfermedades profesionales.
6.Gestionar los posibles aspectos ambientales que puedan ser generadores de contaminación ambiental como consecuencia de las actividades del terminal portuario.
7.Desarrollar e implementar acciones sociales orientadas a generar impactos positivos a las partes interesadas.
8.Brindar a la Dirección de la Compañía una herramienta estructurada que le asegure alcanzar permanentemente, los objetivos en las materias descritas en la política.

 

En el año 2.012, TCBUEN S.A., obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9.001: 2.008;  enfocados en la búsqueda permanente de la mejora continua de sus procesos para ofrecer mejor atención y servicio a sus clientes.

En el 2.013, la alta dirección toma la iniciativa de integrar dos nuevos sistemas de gestión, es así como se logra la certificación del Sistema de Gestión Ambiental bajo los requisitos del la norma ISO 14.001:2.004 y el Sistema de Seguridad y Salud ocupacional de la norma OHSAS 18.001:2.007, conformando así nuestro Sistema de Gestión Integrado, el cual hoy por hoy es una herramienta fundamental para nuestro desarrollo y el de nuestras partes interesadas.

Para el año 2015, TCBUEN S.A. integra un nuevo sistema de gestión al existente,  logrando la certificación en el Sistema de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministros ISO 28000:2007, con lo cual se solidifica el sistema y lo hace más robusto.

 

 

CERTIFICADOS